Actividades y entorno

 

Surf, pádel surf, escuela de surf, pesca, rutas de senderismo, rutas en bicicleta, montar a caballo, zona de playa, zona montaña, multiaventura, excursiones, visitas culturales, agroturismo, piragüismo, escalada, avistamiento de aves, observación astronómica.

El personal de nuestra casa rural, hará todo lo posible para que tu estancia en Misiego sea completamente satisfactoria.

 

El estuario de la ría es uno de los principales refugios durante el invierno para multitud de aves que hacen su migración atravesando la península. Además es el hogar habitual de un ave desaparecida en el Principado durante las últimas décadas, el águila pescadora, impresionante por su belleza y su espectacular forma de pescar, tiene uno de sus posaderos habituales enfrente justo de la casa e incluso suele vérsela comiendo en dicho posadero,esto entre otras cosas te hará sentir dentro de un ecosistema único e inigualable por su belleza y tranquilidad. A la vez que disfrutar de ocasiones únicas de ver aves en su estado natural en plena reserva natural. 

Para los amantes de los deportes como el surf, la playa de Rodiles, a la que se puede llegar desde la casa por un paseo de madera , dispone de una de las mejores olas de izquierdas de Europa considerada la hermana pequeña de Mundaka . La barra de Rodiles por la peculiar forma de la desembocadura de la ría y sus corrientes crea esta magnífica ola con sus inmejorables tubos para el disfrute de los amantes del surf. Además para quien guste de iniciarse en este apasionante deporte existe en la playa una escuela de surf pionera en Asturias con más de veinte años de experiencia .

La reserva natural de la ría de Villaviciosa dispone de un centro de interpretación, donde además de poder observar en directo diversas especies de las que habitan o visitan nuestra reserva también disponen de diversas visitas guiadas durante las cuales podemos ver la forma de trabajar de un mariscador, las diversas especies animales que habitan la reserva y también como está formado este ecosistema único: plantas, aves, peces, moluscos, etc. También existen diversas sendas marcadas que podemos recorrer a lo largo de la ría. Estamos a escasos diez minutos de la villa marinera de Lastres ( San Martín del Sella en la popular serie televisiva del Doctor Mateo).